4. Requisitos de los centros de prácticas

En esta asignatura, el estudiante realiza prácticas presenciales en un centro de prácticas.

Este centro puede ser una unidad u oficina técnica de calidad de instituciones y empresas de educación de nivel superior, públicas o privadas, o de una agencia de calidad.

Para poder ser un centro de prácticas hay que cumplir los siguientes requisitos:

• Estar contextualizado en la educación superior.
  • Disponer de una persona que pueda asumir el rol de tutor o tutora, para lo cual será necesaria una dedicación mínima al estudiante, que realizará las prácticas durante 75 horas en la institución.
  • Disponer de las instalaciones adecuadas para facilitar el trabajo del estudiante.
  • Proveer al estudiante de los medios y recursos adecuados para la puesta en práctica de sus tareas con éxito.

Además, sería conveniente que el centro de prácticas permitiera al estudiante poner en juego competencias de resolución de problemas y toma de decisiones, considerando los diferentes factores y condiciones existentes y haciendo frente a las mismas ambigüedades, incertidumbres y complejidades que se encontraría en un entorno laboral.