5. Las competencias que debe desarrollar

Teniendo en cuenta las particularidades de cada organismo o institución, el estudiante tendrá que desarrollar principalmente las siguientes competencias específicas:

CE3 ― Diseñar sistemas, metodologías e instrumentos de evaluación de la calidad de instituciones, programas y profesorado que sean sostenibles en el tiempo y en la utilización de recursos adecuados, sin detrimento de otros procesos u otras tareas propias de la institución y las personas, en el ámbito de la educación superior.

CE4 ― Aplicar, de manera eficaz y precisa, los sistemas de evaluación de la calidad de instituciones, programas y profesorado: métodos, procesos, herramientas, criterios y estándares.

CE6 ― Identificar y/o crear indicadores a partir de información cualitativa o cuantitativa, manteniendo un equilibrio entre ambas en el conjunto del sistema.

Estas competencias se basarán en la realización de algunas de las funciones habituales de las organizaciones, como, por ejemplo, la elaboración de informes, el análisis de procesos de evaluación externa o interna, la interpretación de indicadores mediante los datos cuantitativos y cualitativos que los sustentan, entre otras.