4. Proceso y procedimiento

4.1. Introducción

En esta asignatura, el estudiante realiza prácticas presenciales en un centro de prácticas. Este centro puede ser una unidad u oficina técnica de calidad de instituciones y empresas de educación de nivel superior, públicas o privadas, o de una agencia de calidad. Estas actividades se basan en la realización de algunas de las funciones habituales de las organizaciones como, por ejemplo, la elaboración de informes, el análisis de procesos de evaluación externa o interna, la interpretación de los indicadores por medio de los datos cuantitativos y cualitativos que los sustentan, entre otros.

Desde cada programa se vela por que todos los estudiantes independientemente de su lugar de residencia y situación personal encuentren una opción o modalidad de prácticas adecuada a sus necesidades.